Ítem
Acceso Abierto

Impacto de la tendencias de Instagram

Título de la revista
Autores
Lopez Rodriguez, Paula Angelica
Ovalle Sperber, Andrés

Archivos
Fecha
2022-05-26

Directores
Robayo Pinzón, Oscar Javier

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Las personas que están expuestas y hacen parte del consumo de las tendencias de Instagram, tienden a idealizar una imagen corporal delgada, ejercitada, con una rutina de vida y un plan alimenticio, pero que a la vez estas se asocian con niveles de insatisfacción con su aspecto físico, tanto en hombres como en mujeres por igual. En esta investigación nos enfocamos en una red social llamada Instagram para realizar el análisis y estudio de esta tendencia, debido a que su objetivo es publicar y compartir la vida diría de las personas por medio de fotografías y videos. Al realizar la investigación hemos podido observar y entender como la tendencia Fitspiration, la cual tiene como objetivo motivar a las personas a adoptar una vida que incluya la actividad física y rutinas para así tener un estilo de vida saludable con respecto al que llevan, puede tener un impacto ya sea fuerte o ligero en los usuarios. Por medio de investigaciones que optaron por hacer estudios con instrumentos de medición como encuestas, revisiones de comportamientos y resultados clínicos, de grupos de hombres y mujeres entre los 18 y 30 años de edad, tuvimos como resultados personas que padecen de trastornos alimenticios, baja autoestima, insatisfacción corporal o una obsesión con su cuerpo, pero de igual manera, no todos los resultados fueron negativos, se encontraron personas que aceptan su cuerpo, otros están satisfechos y otros que solo buscan mantener su cuerpo saludable. Más allá de lo investigado y encontrado, de la mano de profesor Oscar Robayo y la Universidad del Rosario, se ha empezado a trabajar en este estudio, reclutando un grupo de estudiantes entre los 18 y 25 años, que hagan uso de la plataforma Instagram al menos una vez al día y realicen algún tipo de actividad física, los cuales han respondido algunas encuestas y se espera próximamente realizar las mediciones pertinentes en los laboratorios de Neuromarketing.
Abstract
People who are exposed to and are part of the consumption of Instagram trends tend to idealize a slim, exercised body image, with a life routine and an eating plan, but at the same time, these are associated with levels of dissatisfaction with their physical appearance, both in men and women alike. In this research, we focus on the social network Instagram to carry out the analysis and study call of this trend, because its objective is to publish and share the lives of people through photographs and videos. By conducting the research, we have observed and understood how the Fitspiration trend, which aims to motivate people to adopt a life that includes physical activity and routines to have a healthy lifestyle concerning the one they lead, can have either a heavy or light impact on users. Through research that chose to carry out studies with measurement instruments such as surveys, reviews of behaviors, and clinical results, of groups of men and women between 18 and 30 years of age, we had as results people who suffered from nutritional disorders, low self-esteem, body dissatisfaction or an obsession with their body, but in the same way, not all the results were negative, some people accept their body, others who are satisfied and others who only seek to keep their bodies healthy. Beyond what was investigated and found, in the hands of Professor Oscar Robayo and the Universidad del Rosario, work has begun on this study, recruiting a group of students between the ages of 18 and 25, who make use of the Instagram platform at least once a day and perform some type of physical activity, which have responded to some surveys and it is expected that the pertinent measurements will soon be carried out in the Neuromarketing laboratories.
Palabras clave
Tendencias , Instagram , Trastornos alimenticios , Estudios , Encuestas , Fitspiration , Redes sociales , Imagen Corporal , Autoestima , Impacto en los usuarios , Cuerpo humano , Salud mental , Ideales , Actividad fisica
Keywords
Trends , Instagram , Eating disorders , Studies , Surveys , Fitspiration , Social networks , Body image , Self-esteem , Impact on users , Human body , Mental health , Ideals , Physical activity
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